Analizará Ayuntamiento la reincorporación de Israel Pacheco por expediente incompleto

Puebla, Pue.- El síndico de la  capital poblana Gonzalo Castillo Pérez dio a conocer que el expediente de Israel Pacheco Velázquez está incompleto, por lo que solicitarán copias de su proceso penal para determinar su reincorporación como trabajador al ayuntamiento de Puebla.

El abogado explicó que iniciarán el análisis de su petición bajo dos líneas: la laboral y penal, en esta última solicitará mayores datos para así dar una resolución a su petición del pasado 5 de octubre de poder seguir trabajando en el municipio luego de estar preso por 4 años.

“Lo vamos a estudiar porque son varios temas: está el del proceso penal y están los temas laborales, pero no tenemos toda la información, en su momento daremos una postura para que conocer que pasó y cuáles son los pasos a seguir”.

Reconoció que no conocen cien por ciento la situación legal del ex líder sindical, acusado de extorsión, privación ilegal de la libertad y enriquecimiento ilícito, pero se comprometió a informar el curso de la investigación.

“Vamos a pedir el expediente, hay uno en sindicatura pero no está completo. Tenemos que pedir copias de todo. Al cien por ciento no conocemos el proceso penal”.

Pacheco Velázquez fue detenido el 12 de abril de 2014 y liberado el 2 de octubre de 2018, para el 5 del mismo mes pidió su reincorporación al ayuntamiento de Puebla.

El 16 de octubre, 27 trabajadores despedidos en la pasada administración montaron un plantón por tiempo indefinido en el zócalo para presionar a la presidenta municipal, este mismo día apareció en la escena pública el propio Israel Pacheco.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register