Verificaran resultados de incidencia delictiva durante el horario de venta de alcohol para continuidad

Puebla, Pue.- El horario de venta de bebidas alcohólicas sigue pese al cambio de poderes en el gobierno municipal y se propondrá en la siguiente comisión de cabildo  su continuidad durante dos meses,  informó el presidente de la comisión de Gobernación, Jorge Iván Camacho Mendoza.

Aunque en este periodo, dijo, se someterá a evaluación para determinar su continuidad  y posible implementación  en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), por lo que previó que el siguiente año se llegue a un acuerdo definitivo.

Informó que será en el 2019 cuando informen los resultados, pues lo que se tiene actualmente y por información de medios de comunicación, es que redujo la incidencia delictiva en 35 por ciento, citando que esta cifra no les consta porque no se documentó en el proceso entrega-recepción.

Por ende, dijo, será este gobierno el que haga su propia valoración para cotejar dichos datos y contrastarlos con los de la pasada administración para que tengan datos duros y no suposiciones.

“Las cifras nos dicen y que otorgó Luis Banck, es que se redujo en 30 por ciento los temas delictivos, lo que necesitamos es verificar que las cifras correspondan a la realidad, no de los que se hizo, sino de este periodo de revisión”.

Aprovechó  para recalcar que ya pidieron los resultados porque hasta este momento no tienen las cifras: “Vamos a comparar lo que ellos tienen con nuestros datos. Nos dijeron que nos los iban a entregar pero no lo tenemos ya lo solicitamos”.

Informó que en la siguiente sesión de cabildo se va a proponer que persista durante dos meses más dejando entre ver que la medida podría seguir.

“Nos toca evaluar si continua o se cancela. Ahorita la propuesta que tenemos es hacer la revisión y no implica que deje de surtir efecto. En la próxima sesión de cabildo se va a subir un punto de acuerdo donde se proponga continuar de 2 a tres meses este proyecto para su revisión y posterior aprobación definitiva”.

Agregó que se reunirán con los empresarios, tras los resultados, para mostrarles los datos y llegar a acuerdos, pues este sector ha solicitado homologar los horarios con bares y antros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register