Puebla no ha bajado la guardia contra el cáncer de mama

         Este año se registra la tasa de mortandad más baja en los últimos 8 años

Puebla, Pue.- Arely Sánchez, secretaria de Salud en el estado, resaltó que Puebla es la entidad con la tasa más baja  de mortandad por cáncer de mama en el país,  como resultado de las acciones y medidas de prevención que ha fomentado la dependencia entre la población femenil.

Agregó que, cada 30 minutos se diagnóstica a una mujer con cáncer de mama y cada 90 minutos fallece una fémina  por esta causa.

Sin embargo en Puebla  no se ha bajado la guardia y  de 271 fallecimientos de mujeres por cáncer de mama que reportó  la Secretaría de Salud en 2016, bajó a 241 decesos  en 2017 y en lo que va de 2018  se han reportado 85 muertes, la cifra más baja en 8 años.

El gobierno de Tony Gali  ha brindado 3 mil 700 mastografías  y ha entregado 161 prótesis externas, a aquellas mujeres que fueron operadas.

Actualmente en 12 hospitales del gobierno se cuenta con mastógrafos digitales y en 5 unidades móviles para reforzar la prevención, informó la funcionaria en el marco de la ceremonia conmemorativa por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, acto realizado en la explanada del CIS con la asistencia de Dinorah López de Gali, presidenta del DIF estatal y Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register