Piden regidores dignificar mercados y que locatarios dejen de ser “botín político”

Puebla, Pue.- El director de abasto y comercio del ayuntamiento de Puebla, Edmundo Díaz solicitó a los regidores de la comisión de desarrollo económico 22 millones de pesos para la dignificación de los mercados, recursos que serán usados en los 30 inmuebles que están a cargo del ayuntamiento de Puebla.

La petición la formalizó ante regidores de la comisión de desarrollo económico, cuyo presidente, José Luis González Acosta, propuso regresar dicha dirección a la Secretaría de Desarrollo Económico para  erradicar el control político que han ejercido contra locatarios ya que actualmente depende de la secretaría de Gobernación.

En este sentido, Edmundo Díaz Tejeda coincidió con el argumento, por ello, dejó en claro que la meta de invertirle a estos espacios es dignificarlo y promover la cultura de pago, ya que en los primeros  acercamientos con los propietarios argumentan que no erogan sus contribuciones porque no hay atención.

“El argumento es que los mercados han estado olvidados y necesitan acciones de mantenimiento, obras de construcción, desazolve y pintura, todos los servicios público y que por mandato constitucional están a cargo del municipio.  Nosotros empezamos de cero, todas las administraciones tienen su sello, pero la instrucción es reavivar el sector económico y no tomarlos en aspecto económico y luego los dejas en el olvido”.

Describió que los 22 millones solicitados serán invertidos para materiales de construcción y mantenimiento a techumbres con 18 millones 349 mil pesos; servicio de lavado general en 30 mercados 900 mil pesos y contratación servicio de un limpieza con 840 mil pesos.

“Si no les damos servicio las organizaciones se sienten olvidadas”, agregó al desconocer cuanto adeudan los locatarios.

Locatarios son usados como botín

Tanto el coordinador de la bancada de Morena José Iván Herrera Villagómez, como el presidente de la comisión de desarrollo económico José Luis González Acosta, coincidieron en arrebatar el control político que han sometido a varios locatarios, de ahí la propuesta de realizar una reingeniería a la Secretaría de Gobernación, quien actualmente tienen a dirección de abasto y comercio.

“En la administración pasada se le quitó a la Secretaría de Desarrollo Económico la conducción de la dirección con el fin de tener el control político de los mercados quedando olvidados y sucios, por eso la comisión tendrá a bien a su momento dialogar con los integrantes para realizar la propuesta de que dicha dirección regrese a su secretaria”.

Afirmó que es un detonante económico y  una fuerza de la microeconomía, por lo tanto, pretenden mejorar los ingresos de los mercados a través de ese paso y, segundo, darles una dignificación real.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register