Confía Luis Alberto Arriaga en la voluntad política de Tony Gali para reubicar Cereso de San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue. – El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriga Lila confía en la voluntad política del gobernador Antonio Gali Fayad para aterrizar la construcción del nuevo Centro de Reinserción Social.

En entrevista, en el marco de la Ceremonia de Conmemoración de la Matanza de Cholula ocurrida en 1519; Arriaga Lila, resaltó la buena relación institucional con Tony Gali en espera de que antes de que termine el mandato inicie la construcción del Cereso tras la adquisición de un predio y una bolsa económica de más de 50 millones de pesos.

Cabe recordar que la petición fue de las familias cholultecas principalmente de aquellas que viven en el centro; y están en espera alrededor de 300 reos quienes deberán ser reubicados en diferentes Penales.

“Existe voluntad por parte del gobierno del Estado; y nosotros la disposición de trabajar”; dijo.

Cabe recordar que el gobernador Tony Gali anunció la entrega adicional de 120 millones de pesos para la construcción del Cereso, por tanto, Arriaga Lila confió que antes del 15 de diciembre se anunciará oficialmente la edificación de la cárcel.

“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que los internos vayan a otros reclusorios y utilizar cuanto antes el edificio de la cárcel”.

Añadió que el Penal podría convertirse en un campus de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) o Centro de Convenciones para diversas actividades culturales.

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register