Aprueban en comisiones regreso del Registro Civil a ediles auxiliares

Puebla, Pue.- Por unanimidad la Comisión de Asuntos Municipales aprobó las reformas para devolverle a las juntas auxiliares el control del Registro Civil para que el próximo miércoles sea probado en el Pleno.

Tras casi dos horas de discusión, los legisladores aprobaron regresar a los presidentes auxiliares la facultad para poder ser jueces, por lo tanto, automáticamente estas demarcaciones serán los responsables de otorgar el servicio de Registro Civil, como anteriormente sucedía.

Durante la discusión, el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales solicitó la realización de foros ciudadanos así como una revisión más a fondo sobre  el tema, con la intención de que no sea necesario reformar la Constitución del Estado de Puebla, y no solo quedarse en la reforma a la Ley Orgánica Municipal.

Sin embargo, su propuesta fue rechazada, ya que de acuerdo a la diputada Vianey García Romero, refirió que la propuesta que impulsó se enfoca únicamente en regresar la ley como anteriormente sucedía antes de la reforma en el 2014, modificada en 2016 donde se les regresó el control de manera parcial, pero controlado por el municipio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register