Chignahuapan es líder nacional en producción de esferas

  • Espera 600 mil visitantes para su Ferial

Puebla, Pue.- Francisco Javier Tirado, presidente municipal de Chignahuapan, anunció la realización de la edición número 23 de la Feria Nacional del árbol y la Esfera que será del 27 de octubre al 11 de noviembre, siendo el primer año en que se amplía a 15 días.

Las autoridades municipales y el comité organizador esperan la llegada de más de 600 mil visitantes de todo el país quienes  dejarán una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, señaló el edil.

Javier Tirado destacó que hoy, el municipio es el primer productor nacional de esferas de vidrio soplado en todo el país.

Para ello, los empresarios hoteleros  disponen de una oferta de 950 habitaciones entre cuartos de hotel y  cabañas, explicó el presidente municipal quien adelantó, como novedades de esta feria los visitantes podrán disfrutar del árbol de Navidad gigante con una altura de 65 metros y la esfera monumental de 12 metros de diámetro, ambos atractivos instalados en el zócalo de la población.

El edil comentó también que dentro de la Feria del Árbol y la Esfera  se organiza e  Festival de la Luz y la Vida con motivo de la temporada de Muertos, el cual se desarrollará del 1 al 3 de noviembre con un espectáculo de luz y sonido y una ofrenda monumental en torno a la Laguna de Chignahuapan.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register