PRI manipulaba electoralmente padrones de delegaciones: Abdala

Puebla, Pue.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) manipuló electoralmente los padrones de beneficiarios de los diferentes programas sociales que se han impulsado por medio de las diferentes delegaciones federales en la entidad.

Así lo confirmó el próximo coordinador general del gobierno federal en la entidad, Rodrigo Abdala, quien detalló que tan solo en las dos primeras semanas que se han dedicado a revisar los resultados de estas dependencias, se ha confirmado que un número importante de ciudadanos, se quedaron fuera de estos padrones de beneficiarios como consecuencia de no acceder a votar por candidatos priistas en los diferentes procesos electorales.

En entrevista al acudir a la toma de protesta de Claudia Rivera Vivanco como la nueva presidenta municipal de la Capital, Rodrigo Abdala refirió que hasta el momento sigue la revisión, donde se confirmó que “ciertas” aptitudes que no estuvieron conforme a la ley, principalmente por operadores y vocales de las diversas dependencias.

“Si detectamos a muchos que sí los necesitaban y que nunca obtuvieron nada… no los obtenía porque la gente no iba a acceder a ser tratado como borrego como anteriormente se les hacía, en donde los llevaban para aplaudirle a un candidato, o algún secretario, y a cambio de eso, para mantenerles el apoyo”.

Abdala refirió que se mantendrán las investigaciones correspondientes, ya que aclaró que no desaparecerán las diversas delegaciones, sino únicamente serán direcciones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register