Tony Gali, afirma que en el “triángulo rojo” se abatió la inseguridad en un 85%

  • Solicitó apoyo del Ejército y la Marina para dar con los asesinos de una familia en el municipio de Zacatlán

Puebla, Pue.- El gobernador del estado Tony Gali,  afirmó que no permitirá migre o se instale el crimen organizado en la Sierra Norte del estado y solicitó el apoyo del Ejército y la Marina para dar con los asesinos de una familia en el municipio  de Zacatlán.

El mandatario estatal  condenó los lamentables hechos suscitados la noche del jueves en este municipio, en los que falleció una familia originaria de Poza Rica, Veracruz, por un supuesto ajuste de cuentas entre el crimen organizado.

“Lamentamos profundamente los hechos de esta familia de Poza Rica, Veracruz que sufrió el atentado. Afortunadamente está la Fiscalía, están las autoridades, están los videos del mismo, son hechos que no quedarán impunes”, sentenció el mandatario.

Tony Gali  recalcó que la oportuna acción del Grupo de Coordinación Puebla Segura ha permitido contener la violencia en el denominado Triángulo Rojo y disminuir en un 85 por ciento la incidencia delictiva, por ello se reforzarán las estrategias de seguridad para evitar que las células criminales migren hacia otras regiones y así garantizar la tranquilidad de las familias.

Durante la reunión que sostuvo con autoridades de los tres niveles de gobierno en el Subcentro Regional de la Sierra Norte C5 en Zacatlán, el mandatario destacó que desde el momento del suceso se estableció comunicación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Policía Federal (PF), así como las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, que trabajan coordinadamente en el esclarecimiento del caso.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register