Llamarán a Roberto Ruiz Esparza a comparecer por adeudo de 50 mdp

Puebla, Pue.- La Comisión del Deporte del Congreso del estado llamará a comparecer a Roberto Ruiz Esparza    titular del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud para explicar el adeudo de la dependencia por un monto de 50 millones de pesos.

Durante la sesión de esta Comisión, la presidenta de la misma, Yadira Lira Navarro señaló que esta comparecencia es resultado de una investigación sobre el funcionamiento de la dependencia estatal.

Ya que señaló que se han recibido denuncias tanto por deportistas como entrenadores de falta de apoyos por parte de este Instituto a pesar de contar con recursos suficientes.

La ex deportista olímpica, manifestó que de acuerdo a datos oficiales el IPDJ tiene pendiente el pago de obras de infraestructura deportiva en 10 municipios de la entidad pero en la capital del estado la cifra alcanza los 30 millones de pesos.

Subrayó que esta situación derivó en la falta de entrega de apoyos económicos para que los deportistas acudan a las competencias y el pago de los sueldos de los entrenadores afectando el desarrollo de deporte en Puebla.

Lira Navarro aseveró que esta solicitud de comparecencia será hasta que el Pleno del Congreso la apruebe, sin embargo hay confianza de que sea aprobada, toda vez que la mayoría del bloque de Juntos Haremos Historia lo aprobará.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register