Heredará Claudia Rivera un total de 200 procesos legales

Puebla, Pue.- Un total de 200 procesos legales heredará esta administración municipal al gobierno que encabezará este 15 de octubre la presidente municipal todavía en su calidad de electa Claudia Rivera Vivanco, en materia de retiro tanto de rejas, plumas y hasta  casetas que obstruyen el paso en vía pública.

Todos estos litigios son de gestiones pasadas no sólo de la actual y, por el tiempo que lleva desahogarlos, han llegado a aplazar las ejecuciones para su retiro.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, el 80 por ciento de los 200, corresponde a vía pública y el restante a propiedad privada, pero se desconoce el total de solicitudes que llegan a la dependencia de ciudadanos inconformes.

Principalmente la excusa de los ciudadanos por la colocación de rejas es el tema de inseguridad, en tanto, los vecinos que piden su retiro aluden su derecho a transitar libremente por las calles.

Incluso, en repetidas ocasiones el titular de la dependencia, Gabriel Navarro, ha manifestado que la instalación de estructuras en espacio público es ilegal y el proceso para lograr su desalojo es tardado.

Es de destacar que se duplicó el número de procesos legales, pues en 2017 contaban con 100 expedientes, en este 2018 llegaron a 200, por ende, deberá ser la siguiente administración la que continué desahogando estos conflictos que han provocado incluso agresiones entre ciudadanos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register