Mi gobierno será muy distinto al de José Juan Espinosa, aclara Luis Alberto Arriaga

·   Cerca un gobierno más cercano, humano y con visión de desarrollo e innovación
Luis Alberto Arriaga, aclaró que su gobierno será completamente distinto al de José Juan Espinosa y  lo describió como un gobierno más cercano, más humano y con una nueva visión de desarrollo e innovación.
El edil electo de San Pedro Cholula, presentó  su gabinete y la imagen institucional, de la cual, explicó  será en blanco y negro, alejada de colores partidistas en un borrón y cuenta nueva para que los cholultecas estén seguros que trabajaremos para todos por igual.
También anunció   que como parte de la reingeniería administrativa y orgánica que se hizo para el nuevo ayuntamiento, se crearán los Institutos de Cultura, Deporte y de la Mujer así como las direcciones de Educación, Salud y Desarrollo Social, cartera, esta última que, por cierto, estará a cargo de Cecilia Monzón, ex candidata del Partido Verde a la alcaldía.
Por otro lado, Luis Alberto Arriaga, anunció que en su primer día de gobierno el próximo lunes 15 de octubre anunciará la detonación de 15 obras de infraestructura para las 13 juntas auxiliares “ a las cuales les vamos a devolver su dignidad, entregando nuevamente la operación del Registro Civil y de la policía”, reveló.
Garantizó que se mantendrá el mismo tabulador salarial, que desde la administración que concluye aplica políticas de austeridad de manera que, el presidente municipal mantendrá un salario de 40 mil pesos mensuales y los regidores de 20 mil.
Por otra parte, explicó que los nombramientos del Comisario de Seguridad  Pública, Contraloría y Tesorería serán  presentados el lunes 15 de octubre en la primera sesión de cabildo.
El edil señaló que el domingo por la noche  presidirá el relevo de mandos policiacos y el lunes a las 9 de la mañana iniciará  la primera sesión de cabildo en donde se deberán ratificar nombramientos.
Posteriormente, a las 11 de la mañana en la Plaza de la Concordia  habrá un mensaje a los cholultecas y una verbena popular para que al término de la misma, de inmediato se iniciarán labores con el nuevo personal que en un 80 por ciento forman parte de la administración que está por concluir, lo cual, dijo,  “ nos ahorramos la curva de aprendizaje”.
Este es el gabinete:
El área del DIF municipal estará encabezada por su esposa, Leticia Torres García, quien estará acompañada por Ricardo López Martínez como Director General, Laura Rodríguez Asomoza en la subdirección, y Jorge Fernández Hernández en la dirección de Salud.
En las Secretarías estarán: Erika Castañeda Juárez en Presidencia; Carlos Ponce Quijano, de Gobernación y Política Públicas; Fernando Fierro Aldana, Secretaria Ciudadana; Nahún González Marín, Secretario de Administración; Socorro Marcos León, Secretaria de Finanzas; Eduardo Blanca Dieste, Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos; Jesús Morales Garduño, Secretaría de Desarrollo Urbanístico, Ordenamiento Territorial e Imagen Urbana; Adán Blanca Sucilla, Secretaría de Bienestar; Graciela Herrera Tochomi, Secretaría de Turismo; Michael Bricaire Torres, Secretario de Cultura; Concepción Morales Zárate, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y Javier Boleaga Romero como Secretario de Desarrollo Económico.
En las direcciones estarán: Miguel García Dinorin, Consejería Jurídica; Francisco Castillo Castillo, de AsuntosPolíticos y Sociales; Cecilia Monzón Pérez, Desarrollo Social; Xavier Timal Cocone, de Participación Ciudadana; Imelda Santoyo Hernández, de Vivienda; Juan Blanca Lardizábal, de Agricultura y Ganadería; Marcelino Calzadilla García, Educación y Atención a la niñez; Ramiro Pérez Falcón, de Recursos Materiales; Ramiro Wilson Hernández, de Predial y Catastro; Gerardo Gallegos Guerra, de Servicios Públicos; Miguel Balandra Jara, de Planeación; Pilar Pineda Gómez, de Comunicación Social; Jesús López Rojas, de Sistemas.
 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register