Marcelo García buscará eliminar la violencia de género digital

 

Puebla, Pue.- El coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer presentará una iniciativa de reforma para eliminar la violencia de género en las redes sociales.

En entrevista el diputado local manifestó que se ha platicado con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo para buscar las alternativas de regular los comentarios que se generan de violencia de género.

Para lo cual, se trabajará de manera coordinada con el equipo de Transición de Alonso Hidalgo, con la intención de lograr combatir este problema en las redes sociales, que con las nuevas generaciones, el uso del celular se ha vuelto la principal forma de agresión por género.

“Es una iniciativa contra la violencia digital, lo que hemos visto, todos estos paradigmas que se establecen en la ley, ahora ya cambiaron sustancialmente con las nuevas generaciones, con las nuevas tecnologías, a través del teléfono, es donde está sucediendo la violencia, a través de las llamadas, de pornografía de videos que se comparten sin el consentimiento de las víctimas”.

García Almaguer refirió que el sector empresarial analiza las innovaciones tecnológicas con la intención de poder identificar a los responsables descubrir videos sin el consentimiento de los afectados.

En este aspecto, señaló que el primer paso sería lograr la tipificación como delito, el publicar y distribuir en redes sociales material privado, para que después se puedan aplicar las nuevas reglas del sistema de redes sociales donde se evite esta violencia digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register