Interponen denuncia ante la FGE por la tala de árboles en Santa Cruz Buenavista

Puebla, Pue.- El síndico de la capital poblana Fernando Sarur  Hernández dio a conocer que ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la tala de árboles en Santa Cruz Buenavista, contra quien resulte responsable.

Fue el pasado viernes en la última sesión del cabildo poblano cuando el edil Luis Banck instruyó para que dicha acción ilegal llegara hasta sus últimas consecuencias, una vez que la regidora del PAN, Myriam Arabián, pidió castigo para quienes dieron la orden.

En ese sentido, Sarur Hernández precisó que el miércoles acudió a la FGE para hacer cumplir la instrucción de la máxima tribuna, por la probable comisión de delitos contra el medio ambiente.

Para ello, se acreditó que la zona, localizada en calzada Zavaleta y Boulevard Forjadores, pertenece al municipio de Puebla y no a Cuautlancingo; además,  aportaron las pruebas necesarias, de ahí que será el Ministerio Público el que realice la investigación y determine el tiempo para desahogar esta querella.

Comentó que será su competencia manifestar si las causas de la tala de árboles se debieron a autorizaciones otorgadas por autoridades no competentes o por la probable falsificación de permisos oficiales.

Es de recordar que Luis Banck señaló que este delito debe llegar hasta sus últimas consecuencia, destacando el municipio de Puebla en ningún momento otorgó permisos para talar 400 árboles, aunque sólo lograron cortar 8e de ellos de acuerdo a Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register