Congreso llamará a comparecer a titular de la SDROT por caso de ecocidio

Puebla,. Pue.- La Comisión de Medio Ambiente del Congreso del estado, llamará a comparecer al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña para explicar la entrega de permisos para la tala de árboles en el vivero de Santa Cruz Guadalupe.

Por segunda ocasión el presidente municipal saliente de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque se presentó ante el Poder Legislativo para tratar de justificar la autorización de la tala de 400 árboles en este predio, ya que se ha detectado que se trata de un ecocidio.

Sin embargo el munícipe no entregó nueva información sobre los diversos permisos otorgados por su administración en una zona que se encuentra en un problema territorial.

Durante su ponencia, el edil solo repitió que no fue el responsable de este ecocidio, ya que nunca se autorizó esta tala, a pesar de que se mostraron copias de documentos oficiales los cuales fueron firmados por el titular de la SDROT.

El diputado por el Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, fustigó la postura de Casiano Tlahque y la negativa para presentar esta información argumentado que esto demostró su posible participación en la tala ilegal de árboles.

Asimismo pidió a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que revise la información financiera del ayuntamiento de Cuautlancingo para detectar ingresos por la expedición de permisos para la tala de árboles.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register