Aprueban peatones y automovilistas el programa Ándale

Puebla, Pue.- De las 2 mil 500 encuestas, 50 por ciento aplicadas a peatones y el restante a automovilistas, el 66 por ciento aprueba el programa de peatonalización Ándale, así lo informó la secretaría de Movilidad mariana Navarrete Little, al recordar que el proyecto fue aplicado durante cuatro fines de semanas en cuatro vialidades del centro histórico.

En entrevista, al salir de la presentación de los resultados de la prueba piloto que fueron expuestos a los representantes de colectivos peatonales y  empresarial, la funcionaria abundó que en general fue positivo y con avances relevantes, aunque ya será la siguiente administración la que valore su implementación.

Entre los más destacables se encuentra que el número total de vehículos disminuyó a 8 mil 452, equivalentes a 9.5 veces el Zócalo de la Ciudad; asimismo, el número de peatones totales en la hora de máxima llegó a 177 mil 635, lo que representa llenar 8.5 veces el estadio de la BUAP.

Además, abundó, redujo la contaminación sonora, el nivel promedio de decibeles bajó en 4dB, de 72.6 a 68.5, pasando de molesto a tolerable, aunque informó que en 16 de septiembre tuvieron una disminución en 11 por ciento, por lo que se debe trabajar más en este punto.

“En percepción social se aplicaron 2 mil 500 encuestas de percepción, 50 por ciento peatones y 50 por ciento a automovilistas, el 66 por ciento aprueba Ándale, 2 mil 200, pero de estos consideran que debe ser en algunas calles y otro porcentaje debe ser permanente”.

Cuestionada sobre las versiones de los empresarios, sector que estaba inconforme, Navarrete Little respondió que de acuerdo a la encuesta, el 40 por ciento lo aprueba, un 16 por ciento está en contra y el resto omite comentarios, pero exaltó que Ándale provocó que las visitas a sus negocios incrementaran 45 por ciento y sus venta en 44 por ciento.

Dicho grupo, dijo, está a favor, sin embargo están pidiendo mayor infraestructura y la mejora de los servicios.

Agregó que todos los resultados se dejarán en una “memoria” que estará disponible en la página de la secretaría de movilidad, donde podrán consultar las encuestas y opiniones,

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register