Actuales funcionarios públicos dispuestos a comparecer ante la nueva administración municipal

Puebla, Pue.- El secretario general del ayuntamiento de Puebla José Luis Soberanes manifestó que todos los servidores públicos están dispuestos a comparecer si es que así lo determina la siguiente administración municipal que encabezará Claudia Rivera Vivanco, quien milita en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Explicó que el proceso de transición culmina oficialmente con la entrega del bando de buen gobierno, a la presidente municipal electa, en los últimos minutos del domingo 14 de octubre, es decir este domingo.

Soberanes Reyes precisó que una vez que inicie funciones, el 15 de octubre, deben transcurrir cinco días para llevar a cabo el proceso entrega-recepción, momento donde habrán de otorgar toda la documentación de las Secretarías y Organismos Públicos Descentralizados ante contraloría.

“Como está establecido en la normatividad, el 14 de octubre a las 12 de la noche, se transfieren los poderes a la administración siguiente siendo lo más importante la seguridad pública. A partir de ello, hay un programa establecido por la contraloría con la nueva administración para ir haciendo la entrega recepción. Hay un tiempo de 5 días, pero de hecho todos los funcionarios tomarán posesión el día lunes, eso es lo que regularmente se estila, los actos entrega-recepción se hacen de manera escalonada en acuerdo con la administración, tenemos 5 días”.

El funcionario sostuvo que tras este proceso no tienen ningún inconveniente en comparecer en caso de haber alguna duda o falta de documentación.

“Por supuesto que sí, estamos en la mejor disposición de poner a consideración de los nuevos funcionarios los detalles, explicar cuestiones de dudas, si ellos consideran que falta documentación poderlo solventar”.

Finalmente, consideró que todo se dará de forma coordinada y con la mejor decisión de ambas partes para que todo marche bien.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register