Próximo gobernador no deberá ganar más allá de 62 mil pesos

  • Morena presenta  en el Congreso, la Ley de Austeridad Republicana para Puebla

Puebla, Pue.- Gabriel Biestro, coordinador del Grupo legislativo de Morena,  justificó  que con la finalidad de terminar con los despilfarros donde el servicio público sea un honor y no un negocio,   presentó la iniciativa de decreto por la que se expide la Ley de Austeridad Republicana para el estado de Puebla.

De entrada, esta legislación  pondría un tope salarial para que el próximo gobernador gane  61 mil 289 pesos y ningún funcionario de los 3 poderes supere dichos ingresos.

Esta ley no exime a ningún organismo para su observancia y en donde no existan sueldos paupérrimos ni funcionarios sultanes, así como la prohibición de la totalidad de fondos, fideicomisos y transferencias que históricamente han sido usados para ocultar dinero público.

En su exposición de motivos, el legislador detalló que esta iniciativa de decreto, integra preceptos que tienen por finalidad el cumplimiento de siete principios de la Cuarta Transformación,  que son los siguientes:

1.-Universalización de los preceptos contenidos, es decir, no exime a ningún organismo del estado para su observancia y cumplimiento.

2.-Criterio de gasto eficiente, que cumpla con un fin determinado y que no sea redundante. No más muebles de lujo para un secretario o miembro de gabinete a costo del erario.

3.- Criterio de aplicación de ahorros contenido donde se impulsará el desarrollo eficiente para acabar con medidas de asistencialismo; los ahorros deberán ir a los que más lo necesitan, y en donde se tomará como base el índice elaborado por el Coneval. Esta Ley ayudará a terminar con la pobreza que tanto daña al estado.

4.-No se permitirán la reasignación de recursos obtenidos con base a los ahorros derivados de la aplicación de esta legislación. La Secretaría de Administración y Finanzas, dejará de desviar recursos para cumplir fines que son muy distintos a los del bienestar popular.

5.-Ningún funcionario del Estado, sea al gobernador, las y los diputados; los miembros del Tribunal Superior de Justicia podrán ganar más de 25 Unidades de Medida y Actualización Diarias, es decir, un promedio máximo de 61 mil 289.58 pesos mensuales.

6.-Ningún funcionario público ganará más de 10 veces que quien perciba menos en la misma dependencia. No más sueldos paupérrimos ni funcionarios sultanes.

7.-Por último, existirán reglas claras y precisas que restrinjan las adquisiciones prohibiendo lo innecesario y limitándose a lo indispensablemente operativo para el cumplimiento de sus funciones. Habrás normas que regulen los viajes y los viáticos; se precisará la fiscalización en el ejercicio del gasto en la propaganda oficial y se instruirá la más absoluta transparencia.

Esta iniciativa de decreto fue turnada a Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, a la de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como a la de Presupuesto y Crédito Público para su estudio y resolución procedente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register