Presenta MORENA Ley de Austeridad Republicana

Puebla, Pue.- El partido MORENA presentó su propuesta de la creación de la nueva Ley de Austeridad Republicana, con la intención de acabar con los salarios exorbitantes, así como de gastos innecesarios.

Al respecto el coordinador de los diputados locales Gabriel Biestro Medinilla sentenció que en esta propuesta de nueva Ley, se destaca, que los funcionarios públicos no obtengan un salario mayor a 60 mil 450 pesos, que representan 25 Unidades de Medida de Actualización de manera diaria.

“Estamos obligados a adoptar preceptos vinculantes que obliguen a los funcionarios del estado en su totalidad, y en particular a los mandos medios y superiores del gobierno, a vivir en la justa medianía que la nación y su ciudadano requieren para dignificar y honoríficas el servicio y la función pública”.

Los puntos

1.- Universalización de los preceptos contenidos, es decir que no se exime a ningún organismo estatal parta su cumplimiento

2.- Aplicar un criterio de gasto eficiente, es decir, que se cumpla con un fin necesario y de no redundante, sin muebles de lujo.

3.- Criterio de aplicación de ahorro obtenidos, por lo que el proyecto deberá de basarse en los diferentes ahorros, es decir que la Secretaría de Finanzas debe de dejar de desviar los recursos para otro fin que no sea el del estado.

5.- Ningún funcionario del estado, el gobernador, los diputados, los magistrados, podrán de ganar más de 25 unidades de Medida y Actualización de manera diaria

6.- ningún funcionario público podrá ganar más de 10 veces de lo que gana el empleado de menor salario de la misma dependencia.

7.- contarán con reglas claras y precisas que se restrinjan las adquisiciones innecesarias, se regularán los viajes y viáticos de los servidores públicos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register