Fueron detenidos 14 extranjeros por participar en delitos con violencia: Manuel Alonso

Puebla,  Pue.- El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Manuel Alonso García dio a conocer que tan sólo en lo que va del año han detenido a más de 14 extranjeros, principalmente venezolanos y colombianos, participando en distintos delitos, todos ellos con violencia.

Robo a casa habitación, a transeúnte, robo de relojes finos además de  extorsiones (denominado gota a gota), son las acciones delictivas en las que mayormente participan y lo hacen en motocicletas para poder huir rápidamente, pero también los han aprehendido en autos de lujo como BMW.

El funcionario municipal explicó que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno han podido actuar con efectividad, logrando su detención para posteriormente entregarlos a las autoridades correspondientes.

“Tenemos un aproximado de 14 extranjeros detenidos, es un promedio. Suelen participar en robo a reloj, con violencia, a casa habitación, robo a transeúnte, pero también en extorsiones con estas amenazas de cobro, en su mayoría colombianos y venezolanos. Tenemos una excelente coordinación con el Instituto Nacional de Migración y con el estado también o trae, estamos pendientes de personas extranjeras”.

Identificaron que se trasladan en motocicleta gracias al programa moto en regla, el cual ha permitido que en este año más de una docena sean retirados de la calles.

“Estas personas extranjeras generalmente se trasladan en motocicleta, por ello el programa moto en regla que nos conllevó a identificar el modus operandi de extranjeros. En su mayoría usan motocicletas pero detuvimos también a uno con un BMW”, agregó.

Al final, sostuvo que seguirán atentos hasta el último día para seguir con los programas y se evite que los actos delictivos incrementen en la víspera del cambio de gobierno municipal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register