Denuncian al edil de Juan C. Bonilla por violencia política de género

Puebla, Pue.- El presidente del municipio de Juan C. Bonilla Filemón Aguilar Rodríguez, incumplió con la instrucción del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de reinstalar a la regidora de gobernación Celene Aguas Rodríguez, a pesar de ser acusado de violencia política de género.

En conferencia de prensa y acompañada de la diputada Vianey García Romero, solicitó el apoyo del Congreso del estado, con la intención de que obligar al edil saliente a cumplir con los salarios caídos, ya que solo faltan 4 días para que concluya su administración.

La regidora afectada, acusó que incluso que el edil cuenta con una orden de aprehensión en su contra, por un periodo de 36 horas por desacato, sin embargo hasta el momento ha evadido.

Aguas Rodríguez resaltó que a pesar que está por finalizar el periodo de gobierno en Juan C. Bonilla se debe hacer valer la ley e integrarla al Cabildo además de pagar su salario acumulado durante los cuatro años y ocho meses.

Hay que señalar que un regidor en Juan C. Bonilla percibe un salario mensual de 16 mil pesos que en suma generaron un adeudo acumulado de 470 mil pesos a la regidora.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register