Congreso no tiene porqué corregir los errores del auditor superior

  • El Legislativo retacha presupuesto de la Auditoria Superior del Estado

Puebla, Pue.-  “ Se acabó con la opacidad de la Auditoría Superior del Estado, a partir de ahora todas las sesiones de la Comisión Inspectora y la Auditoria Superior serán públicas y se transmitirán en vivo para que la ciudadanía constante como se da la rendición de cuentas”, anunció el diputado José Juan Espinosa, presidente de dicha Comisión.

Además, reveló que el Congreso en comisiones, rechazó el proyecto de presupuesto que le presentó el auditor superior, David Villanueva Lomelí, y lo devolvieron para su corrección, porque “ no puede operar la ASE con más presupuesto que el Congreso del Estado, tienen que ubicarse en la nueva realidad política de austeridad”, exclamó el legislador.

También lamentó  los yerros de auditor superior David Villanueva, quien al omitir notificar al síndico de Tehuacán, sobre el procedimiento de sanción que  había en contra de la alcaldesa Ernestina Fernández, está logró librar el requerimiento y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó al Congreso del Estado corregir la falla y reponer el procedimiento.

Al respecto, José Juan Espinosa, reclamó al auditor que el Congreso no tolerará que le corrijan la plana por omisiones del titular de la ASE.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register