Confirma TEEP triunfo de Martha Erika Alonso, desecha 37 impugnaciones

Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo como la gobernadora electa, al desechar las 37 impugnaciones presentadas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo y el Partido de Encuentro Social.

Durante la sesión especial, los magistrados, Adrián Rodríguez Perdomo, Fernando Chevalier Ruanova y Gerardo Saravia avalaron por unanimidad desechar las quejas presentadas por este partido político así como por los ciudadanos, Sergio Mastretta Guzmán y el propio ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Durante la ponencia de cada uno los magistrados, se confirmó que hubo irregularidades en menos del 1 por ciento de la votación, lo que no se un porcentaje representativo para solicitar la anulación de este proceso, por lo tanto, se ratificó la Constancia de Mayoría entregada a Alonso Hidalgo.

Así lo confirmó el magistrado Gerardo Saravia, quien en su intervención refirió que fueron en total 59 casillas donde se anularon los paquetes electorales, ya que se encontraron irregularidades irreparables e insubsanables.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register