Tendrá MORENA las comisiones más importantes de cabildo para lograr pluralidad

Puebla, Pue.- Al momento de revelar que habrá tres coordinadores tanto de Morena como de regidores el próximo cabildo, Libertad Aguirre Junco, dio a conocer que dicha bancada se quedará con las comisiones más importante, entre ellas: Hacienda, Gobernación, Infraestructura, desarrollo social por citar algunas.

Entrevistada en sala de regidores, donde dicha fracción acudió para verificar cuáles serán sus oficinas a partir del 15 de octubre, Aguirre Junco detalló que la coordinación de regidores será colegiada recayendo en los morenistas: José Iván Herrera Villagomez, Ana Laura Martínez Escobar y Edson Armando Cortes Contreras.

Desechó que esta determinación vaya a generarles problemas, pues lo que busca es pluralidad y equilibrio; es de recordar que actualmente el coordinador  de regidores es Gustavo Espinosa Vázquez, integrante del Panal.

“Se buscó que sea equilibrada, al final quienes integramos esta gran representación de Morena venimos de una amplia pluralidad de ideas y en ese sentido para darle equilibrio. Es un asunto establecido entre todos”.

Sobre las comisiones, comentó que al ser la planilla de Morena la ganadora, le corresponde la mayoría de las posiciones, pero dicho tema ya fue dialogado con el PAN y PRI.

“Hemos trabajado en las comisiones como las regidurías de oposición, ya hay algo avanzado, pero se concretará a partir del 15, como la gran mayoría lo han hecho, pero llevamos un gran avance y todas están siendo consensadas, sin duda las principales las tendrá Morena, pero tendrán espacio para que participen”.

Eligen oficinas

Este martes 9 de octubre, la fracción de Morena acudió a salada regidores para conocer las que serán sus oficinas el próximo 15 de octubre.

Dijo que esta acción es normal, así que nadie puede darse por sorprendido, aunque citó que una vez que ellos eligieron harán los propio el PAN y los dos priistas.

“Primero como grupo parlamentario a partir de ahí, como todo en la vida se ha hecho, así siempre ha sido, se integrarán los otros compañeros”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register