Se pronuncian Colectivos a favor de la peatonalización del CH

Puebla, Pue.- Colectivos se manifestaron a favor de la peatonalización paulatina del centro histórico debido a los beneficios que no sólo impactan a las personas de a pie sino también a los propios comerciantes formales que en su mayoría se han opuesto a que este programa se formalice.

En rueda de prensa, Liz Mejorada, Iveth González y Lidia Gamboa, representantes de distintas Asociaciones Civiles expusieron los logros de este programa durante los cuatro fines de semana que el ayuntamiento de Puebla aplicó la semipeatonalización en la calles del primer cuadro de la ciudad.

Ante los logros, pidieron a la presidente municipal electa Claudia Rivera Vivanco retomar este proyecto de movilidad aunque consideraron que debe ser gradual a efecto de que  todos los sectores vayan adecuándose.

Liz Mejorada, en este sentido, se mostró abierta al dialogo con aquellos inconformes, pero también solicitó sus estudios que demuestren que bajaron sus ventas durante la prueba piloto con el interés de hacer modificaciones.

“Desafortunadamente seguimos en la espera de la última mesa de diálogo para hablar con las persona que están a favor y en contra. No sabemos si se va a realizar en esta semana o no, sabemos que en las decisiones política hay personas a favor y en contra, pero queremos hablar del mayor ejemplo en la ciudad que es el corredor 5 de mayo y que lleva décadas peatonalizado y en donde las ventas son muy altas”.

Consideró que peatonalizar las calles también ayudará a proteger el Centro Histórico, punto de encuentro de miles de familias pero que igualmente ha sido afectado por varios factores entre ellos naturales como el sismo del año pasado.

Organismos a favor:

A Pata, Puebla Vigila, Laboratorio Espacio Público en México, Asociación Nacional de Estudiantes de Diseño Urbanismo y Planeación, Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad Puebla, Liga Peatonal, FabrikUr, Espacio Público, FFKLY, Cadena, Puebla Antigua, Profética Casa de la Lectura y Restaurantero Anarquista.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register