Llevarán a niños en marginación social, educación digital

*Firman  Convenio de Colaboración,  titulares del  IEDEP-CONAFE

Puebla, Pue.- A partir de la firma de un Convenio de Colaboración entre el  Instituto de Educación Digital del estado y el CONAFE ( Consejo Nacional de Fomento Educativo),  se  podrán  en marcha las acciones necesarias para beneficiar el desarrollo de las niñas y niños de Educación Inicial facilitándoles los espacios necesarios del IEDEP en 12 municipios.

Así lo dieron a conocer,  Cutberto Cantorán Espinosa Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)  al confirmar que el uso de la infraestructura  permitirá llevar a cabo los procesos de formación y capacitación de Educación Inicial en las instalaciones del IEDEP en 12 municipios.

De manera conjunta  se difundirán  las tareas y acciones de cada quien IEDEP-CONAFE, también se incluirá  a los Lideres para la Educación Comunitaria (LECs), la información necesaria para que puedan realizar sus estudios de manera simultánea.

Por su parte, el  Director General del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) Milthón Javier Fregoso Escalera, explicó que el instituto busca contribuir  al desarrollo en el estado de Puebla, y consolidando la oferta de Educación Digital con la infraestructura adecuada para su ejecución.

El Conafe atiende en el nivel básico escolar a más de 320 mil niñas y niños que registran altos y muy altos niveles de marginación y rezago social. Orientadas a poblaciones mestizas, indígenas y migrantes.  De igual forma, el servicio a casi 460 mil infantes de todo el país menores de 4 años, el nivel de educación inicial es impartido por más de 32 mil promotores de Educación Inicial, que repercute también a los padres, madres y cuidadores, incluso desde el embarazo.

El IADEP proporcionará el uso de espacios en los municipios de Acatlán de Osorio, Chignahuapan, Coxcatlán, Guadalupe Victoria, Izúcar de Matamoros, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán Zacapoaxtla, Zoquitlán y Centros Escolares de la capital , José María Morelos, Manuel Espinosa Yglesias, Gustavo Díaz Ordaz, Octavio Paz, Raúl Velasco y Manuel Bartlett por su parte el CONAFE difundirá a los Programas Educativos ofertados por el Instituto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register