La Cuarta transformación debe contar con la participación ciudadana

  • Sino se convierte en regresión autoritaria, dijo Emilio j José Baños Ardavín, al rendir su Informe de Actividades

Puebla, pue.- Al rendir su Informe de Actividades del último año, el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, dijo que en el caso de la pasada elección en Puebla, quien llegue a encabezar el Poder Ejecutivo habrá de enfrentar particularmente dos demandas: seguridad e institucionalidad.

Agregó  que la violencia que se ha registrado de un año a la fecha es alarmante, y los esfuerzos por combatirla son a todas luces insuficientes. “Por ello hacemos un llamado a los tres poderes del estado para diseñar en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil, las autoridades federales y las municipales, una estrategia emergente de seguridad y justicia integral, que privilegie la inversión de recursos tanto humanos como materiales, y que comprometa resultados en el corto y mediano plazo”.

Abundó que el  pasado 1 de julio, México se pronunció para marcar un nuevo rumbo. Ha quedado claro el mensaje de un pueblo que exige la atención diligente a los grandes problemas que le aquejan: inseguridad, corrupción, impunidad, desigualdad y pobreza.

Señaló  que se ha planteado una cuarta transformación para el país, y no podemos más que coincidir. “Sin embargo, ante los escenarios que se prevén, es evidente que es la sociedad, vía sus organismos intermedios y por supuesto las universidades, las que podrían darle contenido y sentido a tal transformación; de lo contrario corremos el riesgo de una regresión autoritaria e ideologizada”, remató.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register