Clausura Ayuntamiento 15 negocios por vender alcohol fuera del horario establecido

Puebla, Pue.- Únicamente 15 negocios en la capital poblana han sido clausurados por vender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido por el ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun), las multas van de 100 a 1000 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que es lo equivalente de 8 mil a 80 mil pesos, dependiendo de la gravedad.

Los datos de normatividad comercial, al corte del 28 de septiembre, detallan que en lo que va del año, solo ocho bares incumplieron con la reglamentación,  un Centro Botanero, dos misceláneas o ultramarinos con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada y cuarto restaurantes bar, lo cual da un total de 15 negocios.

En entrevista previa, el edil capitalino Luis Banck Serrato manifestó que esta medida tendrá, si así lo considera, darle seguimiento su sucesora y, en dado caso,  implementarla en el COREMUN.

Añadió que los resultados han sido positivos una vez que el ayuntamiento de Puebla  estableció limitar la venta en todos los negocios con este giro comercial.

Fue el pasado 4 de abril de este año,  a nivel metropolitano, cuando se puso en marcha el programa de horarios para prohibir bebidas: domingo, lunes, martes y miércoles, la suspensión aplicará de 02:00 a las 08:00 horas, mientras que jueves, viernes y sábado a partir de las 01:00 horas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register