Acude Protección Animal a la colonia Mayorazgo por el hallazgo de 15 animales muertos

Puebla, Pue.- El director de servicios públicos del ayuntamiento de Puebla Eduardo Vergara López informó del asesinato de 15 animales en la colonia Mayorazgo, aunque por el momento ningún ciudadano ha presentado denuncia por este hallazgo.

En entrevista, dijo que el área de protección animal acudió a la zona sur para atender una denuncia ciudadana y, aunque este caso sucedió la semana pasada, a la fecha ningún ciudadano ha presentado una querella ante el ministerio público para que le dé seguimiento.

Pese a ello, dijo que este martes acudieron al lugar para seguir investigando pero los vecinos no han aportado más datos.

“No nos han denunciado formalmente. Nosotros recogimos los cadáveres y seguimos investigando con los vecinos para que nos den más datos pero por el momento no tenemos un informe oficial”.

Añadió que de manera inmediata procedieron a la incineración de los cuerpos para evitar un germen o una bacterias, situación que se encuentra dentro del protocolo.

“Los vecinos los habían juntado en una sola zona, los embolsamos de acuerdo al protocolos y la empresa se los llevó a incinerar. Los cuerpos no presentaban tortura ni los veterinarios reportaron algún tipo de maltrato en cuello o patas. Al parecer era envenenamiento, pero ya no sabemos qué sucedió”.

Añadió que ningún vecino reclamó alguno de los 15 gatos y precisó que tampoco reclamaron a los caninos.

Al final, recordó que en 2016 tuvieron un caso de posible envenenamiento de cuatro perros en la misma zona.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register