Inicia recuento de votos del municipio de Atlixco

Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) inició con el recuento de votos de la elección a la presidencia municipal de Atlixco, ordenado por la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicialde la Federación (TEPJF).

Este recuento se está realizando en la bodega del Instituto Electoral del Estado (IEE) en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el cual, ante autoridades electorales, mismos que instalaron 10 mesas de trabajo, quienes abrirán de nueva cuenta 83 paquetes electorales.

Hay que recordar que el IEE declaró como ganador de la contienda al candidato panista Guillermo Velázquez, situación que impugnó ante el TEPJF el candidato de Morena Juan Antonio Villarroel García, por lo que se espera que en los próximos días se pueda contar con un resultado definitivo y un ganador oficial.

Esto derivado de que la Sala Regional revocó parcialmente la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla relacionada con la elección de integrantes del Ayuntamiento de Atlixco.

Lo anterior, a efecto de que se lleve a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en las casillas que no fueron motivo de recuento en el Consejo Municipal.

En ese sentido, la Sala ordenó que el recuento se haga dentro de las 72 horas siguientes a que se notifique la sentencia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register