El CEN define si el PRI participa en un gobierno de coalición: Zárate

Puebla, Pue.- Será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el responsable de definir si este partido político participa en un gobierno de coalición en Puebla.

Así lo sentenció el dirigente estatal Javier Casique Zárate, quien aclaró que hasta el momento, el Revolucionario Institucional no está analizando el tema, por lo tanto, se debe de esperar a conocer si se cuenta con una invitación o no.

El líder priísta explicó que son los mismos estatutos los que especifican que es el CEN quien toma está determinación.

“¿Saben quiénes son nuestros priístas de élite? Nuestros presidentes municipales que ganaron esta elección que están a punto de tomar poder, ésa es la fuerza que tiene el PRI y con la que estamos trabajando desde nuestro Comité de manera muy responsable, nohemos andado ni metido en otras cosas haciendo diferenciaciones, no hay priístas de primera, ni de segunda, ni de elite”.

Hay que recordar que un grupo de ex dirigentes del partido
solicitaron a Casique Zárate, y a María Esther Scherman Leaño, delegada del CEN en Puebla, a rechazar cualquier invitación para participar en un gobierno de coalición, así como que el partido no esté supeditado a un gobernante y a que se reconozca que hay priístas de élite que no representan a la base de la militancia y que sólo buscan intereses personales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register