La inseguridad pública nos ha robado la tranquilidad a los poblanos: Alfonso Esparza

En su primer Informe de Labores del periodo 2017-2021, el rector de la BUAP, resaltó que la innovación es el común denominador en la institución

Puebla, Pue.- En un mensaje, breve y conciso, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, señaló que el problema de la inseguridad pública  “nos ha robado la tranquilidad a los poblanos” y los universitarios no son la excepción, pues de manera cotidiana han sido víctimas de robos, asaltos y hoy, viven  con temor,  por eso, subrayó; lo que pase en la calle, también atañe a la BUAP y al rector.

Luego, Alfonso Esparza  retó “quien atente contra  ustedes universitarios, atenta contra la universidad y contra el rector, por lo tanto es mi enemigo”, expresión que elogiaron los estudiantes y maestros de la comunidad universitaria reunidos en el auditorio el Complejo Cultural Universitario, donde  se realizó la sesión del Consejo Universitario para escuchar, por parte de sus integrantes, el informe de labores del rector.

En otra parte de su breve mensaje, el rector destacó que  la innovación se ha colocado como el común denominador de todas las áreas del conocimiento y las expresiones, artísticas deportivas y culturales en la universidad,  por lo que exhortó a los estudiantes a ser creativos, imaginativos, soñadores, emprendedores, innovadores  y críticos, en áreas de transformar a la sociedad.

Agregó que hoy los retos de la innovación y la creatividad no están reñidos, sino se complementan con las áreas de humanidades y refirió que los principales creadores de las aplicaciones tecnológicas más conocidas para smartphones e internet, se formaron en las áreas de humanidades antes de entrar al mundo de las tecnologías de la información.

Dinorah de Gali, destacó que el gobernador ha atacado frontalmente a la delincuencia

Esta vez, Dinorah, López de Gali,  esposa del gobernador Tony Gali y presidente del Sistema Estatal DIF, acudió con la representación del Ejecutivo al Informe del rector Alfonso Esparza y coincidió con él en que la inseguridad pública, es el tema más álgido en la actualidad; el que más aqueja a la sociedad, sin embargo, recordó que su esposo, desde que asumió la gubernatura no ha bajado la guardia en el combate de frente a la delincuencia, especialmente a quienes se dedican al robo de hidrocarburo.

Abundó que Tony Gali está empeñado en que hasta el último minuto de su mandato, no dejará de combatir a los delincuentes para devolver a Puebla la tranquilidad social que se merece.

La presidente  del DIF estatal reconoció en la BUAP y en el rector Alfonso Esparza una institución que ha alcanzado el prestigio nacional e internacional por la excelencia en la academia y la investigación.

También aplaudió que en sintonía con el gobierno de su esposo Tony Gali, la BUAP esté fomentando entre sus alumnos los valores y principios éticos y morales que se han perdido, esfuerzo que  el DIF encabeza mediante la campaña “ Donde hay un poblano hay compromiso”.

Finalmente, la representante del Ejecutivo resaltó que la relación universidad gobierno mantiene en la actualidad una relación  y colaboración  con pleno respeto en la autonomía universitaria.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register