Solo que un diputado se inconforme, la eliminación del fuero no aplicaría en esta Legislatura: Biestro

Puebla Pue.- Solo que algún diputado se inconforme para que no se aplique la eliminación del fuero constitucional en esta misma legislatura, esta reforma entraría en vigor hasta la siguiente Legislatura.

Así lo reconoció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien adelantó que por parte del bloque de diputados de Juntos Haremos Historia, será avalada esta propuesta hecha por el PRI, ya que ha sido bandera de MORENA.

En entrevista, el legislador de izquierda reconoció que la ley les permite no aplicar el principio de retroactividad en algunas reformas, siempre y cuando, no exista inconformidad por alguno de los posibles afectados, por lo tanto, hay confianza de que en la actual Legislatura, nadie se opondrá.

“Lo tendremos que ver bajo qué esquemas se presenta, de todos modos nosotros estaríamos dispuestos a, por nuestra voluntad, a renunciar a el fuero, hay un principio de retroactividad… para que un derecho, en este caso pueda defenderse tendría que reclamar, a lo mejor el Congreso lo pone a que pueda ser desde ahorita, vamos a ver que diputado reclamaría que no”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register