Aprueban en comisiones regresar facultad al ayuntamiento para designar presidentes sustitutos

Puebla, Pue.- En  Pleno del Congreso del estado se aprobó el regreso de las facultades a los Cabildos, para nombrar a un presidente municipal interino o sustituto.

Para lo cual, este martes la Comisión de Asuntos Municipales aprobó la reforma a la Ley Orgánica Municipal que fue presentada este lunes, con el cual, serán de nueva cuenta los regidores quienes designen a un presidente municipal interino o sustituto, en caso de que el suplente no lo acepte.

Por lo tanto, en caso de una ausencia definitiva y la negativa del suplente de tomar el cargo, será el presidente de la Comisión de gobernación el que tome protesta, o en su caso, de forma descendente de la lista de regidores.

Al respecto el presidente de la Comisión, Valentín Medel Hernández, recordó que en agosto de 2015, la pasada Legislatura, reformó la Ley Orgánica Municipal para retirarle esta facultad al ayuntamiento, y fuera directamente el Congreso del estado quien designara a un presidente municipal sustito, con lo cual, Luis Banck Serrato tomó protesta como edil de Puebla.

Sin embargo, el lunes pasado se presentó la propuesta de reforma para revertir esta determinación y devolverles a los municipios, esta facultad que les fue eliminada.

Por lo tanto, con esta contra reforma, la Ley Orgánica Municipal quedará en los mismos términos que antes de 2015.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register