Desde Moreno Valle el campo poblano está abandonado

  • Armando Jofre, de la organización Plan de Ayala, exige elevar al 5 por ciento presupuesto para el agro

Puebla, Pue.- Armando Jofre, secretario general de la organización campesina poblana Plan de Ayala, afirmó que el campo poblano ha estado abandonado desde la administración de Rafael Moreno Valle, porque anualmente  el gobierno  estatal ha destinado menos del 1 por ciento del total de su presupuesto anual para fortalecimiento del agro, cuando lo ideal debería ser, mínimo el 5 por ciento.

Precisó que en 2015, el gobierno poblano ejerció un presupuesto total de 54 mil millones de pesos y sólo  destinó  597 millones de pesos  al campo.

En 2016, el presupuesto oficial  fue de 57 mil millones de pesos y al agro local sólo se canalizaron 633 millones de pesos; en 2017,  ya con Tony Gali  el presupuesto total fue de 61 mil millones de pesos, pero al agro  se etiquetaron  669 millones de pesos, y este año de 69 mil millones de pesos, para  el campo  se destinaron  680 millones de pesos.

El dirigente agrario explicó que  no es ni el 1 por ciento anual del presupuesto total para el campo, cuando lo mínimo ideal sería el 5 por ciento, por esta razón  han buscado el apoyo y cobijo de los legisladores locales y federales de la coalición Juntos Haremos Historia, para alcanzar esta meta.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register