Acertada la resolución del TEPJF para el recuento de votos, opina Claudia Rivera

  • Pide investigar a fondo actuación de consejeros electorales del IEE

Puebla Pue.- Claudia Rivera, presidenta municipal electa de Puebla consideró acertada la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para realizar el recuento de votos en los 26 distritos locales electorales, de la pasada elección del 1 de julio a la gubernatura.

De igual forma, estableció que se debe investigar a fondo a los consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado  sobre su actuación en el pasado proceso electoral y si se comprueba que fueron omisos en sus responsabilidades, se les deberá exigir la renuncia, si esto entra del marco legal.

El gabinete  lo presentará la siguiente semana

Entrevistada al término de un Foro sobre  Equidad de Género, Claudia Rivera adelantó que la próxima semana estaría presentando a la totalidad de los integrantes de su gabinete.

Adelantó que  podrían repetir dos funcionarios de la actual administración: Alejandro Cañedo, secretario de Turismo y Gustavo Ariza, responsable del Sistema Municipal de Protección Civil.

También confirmó que ya analizó las ternas que le enviaron el CCE y el COE para el futuro secretario de Desarrollo Económico Municipal.

Los demás cargos los definirá  de los curriculum que le han hecho llegar a su oficina, los enviados a sus redes sociales y algunos  perfiles que ella ya había observado con antelación.

En todos los casos, está privilegiando  3 aspectos. El primero  es que  manifiesten un compromiso como futuros funcionarios municipales para combatir la corrupción en todas sus manifestaciones.

Segundo, Una auténtica vocación de servicio  a la comunidad y de pleno  respeto a los Derechos Humanos.

Tercero la visión estratégica para que todas las secretarías municipales trabajen de manera articulada y transversal de manera que un problema sea resuelto,  por varias dependencias a fin de garantizar a la ciudadanía la solución integral de la problemática.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register