Tonanzintla no tendrá Barrio Smart

El edil de San Andrés Cholula ,  enfatiza que así lo quisieron los vecinos

Puebla, Pue.- Leoncio Paisano, presidente municipal de San Andrés Cholula, admitió que se canceló de manera definitiva el proyecto de Barrio Smart en Santa María Tonanzintla, porque los vecinos no quedaron convencidos de sus ventajas.

Por lo tanto, precisó que  sólo se realizaron algunas obras como  la colocación de lajas y se retiró parte del empedrado, esto para facilitar  el paso de personas con alguna discapacidad,  o que utilizan bastón, muletas o silla de ruedas.

También se reubicó el reloj  a un extremo de la plaza, movimiento que fue autorizado por el INAH, ya que esta estructura no  es histórica.

Lo mismo sucedió con el puente peatonal  que estaba frente a la iglesia, el cual se reubicó  con el permiso del INAH, al demostrar  con calas, que dicha estructura ya había sido inter venida anteriormente pues había varilla y cemento en su cimentación, lo cual le resta valor histórico.

Y aclaró “ al negarse  los habitantes al Barrio Smart, el ayuntamiento y el gobierno del estado ya no erogaron en el proyecto de instalar una red de viodecámaras de seguridad, Wi FI y ciclopista así como alumbrado LED”.

Únicamente se  habilitaron áreas gastronómica y artesanal  para dejar despejada la explanada principal. Subrayó que no hay daños ni al reloj ni al puente.

Entrevistado  al término de la ceremonia cívica  en homenaje a Los Niños Héroes, el edil garantizó que no dejará ninguna obra pública pendiente y detalló que están en proceso de concluir la remodelación de la entrada principal a la cabecera sobre la avenida 5 de Mayo, la calle Kepler, el antiguo Camino Real a Morillotla así como el edificio del DIF Municipal que lleva un avance del 80 por ciento, afirmó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register