PRI pide presencia del Ejecutivo en toma de protesta de la nueva Legislatura

Puebla, Pue.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció a favor de que el gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad acuda a la toma de protesta de la nueva Legislatura el próximo 15 de septiembre, siempre y cuando sea en un ambiente de respeto y cordialidad.

Así lo sentenció el próximo coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Javier Casique Zárate quien aseveró que sería un buen gesto de parte del Poder Legislativo de que se invite a los Poderes Ejecutivo y Judicial en esta toma de protesta, ya que de acuerdo a la Ley, no están obligados a asistir.

“Que diéramos una gran muestra los diputados y que invitáramos al Poder Ejecutivo en un ambiente de respeto y cordialidad que tanto necesita Puebla. Si la propuesta fuera de los Legisladores en hacerle una invitación ordenada, estamos a favor”.

Casique Zárate sentenció que de parte del Revolucionario Institucional siempre habrá respeto para los ciudadanos, por lo que hay confianza en que se mantendrá esta posición en la próxima toma de protesta.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso del estado, en su artículo 30, se señala que los poderes Ejecutivo y Judicial,  no están obligados a estar presentes en la toma de protesta de los nuevos legisladores, ya que solo señala que sean notificados.

“III.- Rendidas las protestas, el Presidente hará la siguiente declaratoria: “La (número) Legislatura del Honorable Congreso CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA, SE DECLARA CONSTITUIDA”.

La Mesa Directiva del Congreso nombrará dos comisiones de cortesía para que comuniquen la instalación al Titular del Poder Ejecutivo y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia y citará a sesión del Congreso para la apertura de los trabajos de la nueva Legislatura.”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register