PEMEX atiende fuga de gas por una toma clandestina en Puebla

Puebla, Pue. – Personal especializado de Petróleos Mexicanos, en coordinación con Protección Civil federal, estatal y municipal, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y cuerpos de bomberos, atienden una fuga de gas provocada por una toma clandestina en el tramo del LPG ducto Cactus – Guadalajara, en la zona norte de la capital poblana.

A partir de que se detectó la fuga, desde el Centro de Control se suspendió de manera automática el suministro al 100% del LPG ducto.

Como medida preventiva, Protección Civil municipal y estatal, procedieron a la evacuación de colonias de la zona para resguardar a la población de un riesgo mayor, conduciendo a las familias a albergues temporales que fueron habilitados para este fin. Asimismo, las actividades escolares en las zonas cercanas al incidente fueron suspendidas.

PEMEX recomienda a la población, en tanto se tenga control total de la situación, atiendan al llamado de Protección Civil, apagando enseres domésticos como estufas y calentadores de gas para evitar una contingencia mayor.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico.

PEMEX solicita a la población denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com.

Las tomas clandestinas son delitos federales graves que, además del daño patrimonial que causan al país y a la ciudadanía, representan un enorme riesgo para la seguridad de la población y para la integridad de su patrimonio.

Preocupado por el riesgo que representan para la población y el medio ambiente, PEMEX reitera su compromiso de seguir trabajando en el esfuerzo interinstitucional para el combate al robo de hidrocarburo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register