Senadores se quedan sin edecanes ni bono de bienvenida por decisión de Morena

  • También se acaban los vales de  gasolina y pago de telefonía celular

Puebla, Pue.- Alejandro Armenta Mier, senador de Morena por el estado de Puebla , confirmó que a la llegada de su grupo parlamentario al Senado de la República y  con la mayoría con que cuentan, están acabando con privilegios como el bono de bienvenida que se pagaba por 400 mil pesos a cada senador.

“ Esto era una vergüenza  y un saqueo al país, porque sin hacer nada, diputados del PRI y el PAN habían aprobado dicho bono de bienvenida que Morena ya eliminó, lo cual representa de aquí a diciembre un ahorro de 600 millones de pesos”, subrayó el senador.

Ahora se dieron instrucciones al área administrativa para retener esta bolsa de 600 millones de pesos, para que una vez que tome posesión  el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, se evalúe  hacía qué programa social se podría canalizar, explicó el legislador.

Otros privilegios que se cancelan para los senadores son:   gastos de telefonía celular; gastos del seguro médico  mayor ;  vales de despensa ; vehículos, mantenimiento a vehículos; reembolso de alimentos y edecanes.

A su vez confirmó que se reduce el número de comisiones de 64 a 42 máximo, y se elimina al mismo tiempo las compensaciones extras que se pagaban a coordinadores de comisiones, “pues no habrá más senadores de primera o de segunda”, dijo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register