Necesario fortalecer el turismo de industria y reuniones en temporada baja: Cañedo Priesca

Puebla, Pue.- El Secretario de Turismo Alejandro Cañedo Priesca informó que en este último periodo vacacional contaron con la presencia de 300 mil paseantes que provocaron una derrama económica de 400 millones de pesos.

El funcionario explicó que los números fueron muy buenos para la capital poblana y ahora lo que les interesa es fortalecer el turismo de industria o de reuniones en esta temporada baja, para que no baje el desarrollo económico.

“El último periodo vacacional nos fue muy bien, en términos general fue del 60 por ciento de ocupación, tuvimos 300 mil visitas, 400 millones de pesos, nos fortalecimos como destino consolidado”.

Sobre el tema, recordó que la semana pasada lograron traer eventos nacionales, y en esta del 10 al 16 de septiembre, tendrán uno de talla internacional Smar City, que contará con 12 mil visitantes, 220 conferencista, 140 empresas más de 10 gobierno nacionales y 50 instituciones colaborativas.

“Es la estrategia, el tiempo adecuado para traer congresos, tanto septiembre, octubre y noviembre, reforzamos el turismo de industria o de reuniones, permite que la temporada baja mantenga mayor turismo y una ocupación hotelera del 70 por ciento”.

Agregó, además, este fin de semana (viernes) estará presente una edición más de la Noche de Museos y la última de la actual administración se desarrollará el 12 de octubre.

Finalmente añadió que existe el compromiso de los propietarios de mantener el programa con tres ediciones más una vez que concluya el periodo del municipio a cargo de Luis Banck, es decir el 14 de octubre.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register