Inicia Protección Civil operativo para decomisar venta ilegal de cohetes

Puebla, Pue.- La Dirección de Protección Civil Municipal inició los operativos para detectar y decomisar aparatos explosivos, pues en este mes de septiembre incrementa el uso de pirotecnia en unidades habitacionales como La Margarita, Xilotzingo y San Bartolo.

En entrevista, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori detalló que gracias a las campañas de sensibilización, este material cada día es menos usado en el año, pero este mes la venta y detonación aun no ha terminado.

“Todavía hay personas, principalmente menores de edad, que lo utilizan como parte de los festejos patrios. Por el momento no hemos decomisado”.

Detalló que en años anteriores, como en el 2017, confiscaron alrededor de 600 kilos en los mercados Morelos, Independencia y Amalucan, para posteriormente destruirlos.

“Vamos a empezar en una semana, el sábado o domingo de la otra semana, empezaremos hacer recorridos y decomisos de pirotecnia, cada año viene siendo menos lo que se encuentra, desafortunadamente incrementa en las zonas habitaciones como La Margarita, Xilotzingo y San Bartolo”, dijo.

Dijo que hace cinco años se decomisaron hasta dos toneladas, pero el venir incautando cada año menos producto, es una señal de que cada vez las personas dejan de utilizarlos más.

Finalmente, pidió a los padres de familia comprar pirotecnia a los niños, pues aunque muchas veces el uso de estos aparatos explosivos se realiza con supervisión de los adultos, la falta de conocimiento para el manejo puede ocasionar un accidente o una desgracia de por vida.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register