La Policía federal podría sustituir al ejército

Si tuviera  una fuerza de  80 mil elementos, considera  investigador de la UPAEP

Puebla, Pue.- Herminio Sánchez de la Barquera, decano de Ciencias Sociales de la UPAEP, lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto no haya dado el impulso necesario a la policía federal , sino, por el contrario, la limitó a 35 mil efectivos, cuando , lo ideal es que  se hubiera consolidado en 80 mil elementos para convertirse en la columna vertebral de la seguridad nacional.

De esta forma, el gobierno federal podría pensar, entonces, en retirar al ejército de las calles para que la policía federal garantizara el orden en todo el país.

En este mismo sentido, el investigador universitario  advierte que la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador de  reducir la capacidad del CISEN, es otro error, porque un país no puede  dejar acéfalo el aparato de inteligencia que le garantice la seguridad nacional.

Por lo tanto,  consideró que Alfonso Durazo el estratega de  Andrés Manuel López Obrador en temas de seguridad, debe corregir la plana y reconsiderar  la importancia de fortalecer el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, que va más allá de las tareas de inteligencia en materia de seguridad pública.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register