El 50% de estudiantes de la UDLAP son foráneos

  • El 5 por ciento de su matrícula es de alumnos extranjeros

Puebla, Pue.- Luis Ernesto  Derbez, rector de la Universidad de las Américas, adelantó que la institución se ha fijado como límite de crecimiento una población estudiantil de 12 mil alumnos con la intención de no demeritar la calidad de la enseñanza.

Por esta razón, explicó que en 2018, topó 16 licenciaturas para que éstas no rebasen la matrícula de 100 alumnos por carrera.

Precisó que este año, por primera vez, suspendieron con 2 semanas de anticipación el proceso de inscripción al rebasar la meta de 1986 alumnos de nuevo ingreso que era el cupo esperado, ni uno más. Por ello, el rector estimó que para 2019,  recortarán un mes el periodo de inscripciones al fluir con anticipación la demanda de espacios.

Atribuyó  este comportamiento en la demanda de ingreso, a que han hecho promoción de la institución en todo el país, cubriendo Norte y Occidente que no se había atendido, por esta razón la población estudiantil actual  es representativa de las 32 entidades y del total de alumnos, el 50 por ciento son foráneos, el resto poblanos. Un 5 por ciento  son estudiantes extranjeros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register