Reporta la SSPyTM la existencia de más de 4 mil 449 vehículos sin dueños o sin identifidad

Puebla, Pue.- En el corralón que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal existen 4 mil 449 vehículos, todos ellos están apilados en columnas que alcanzan los ocho metros de altura.

De dicha cantidad, el 32.45 por ciento no tiene dueño o se desconoce su identidad: mil 292 corresponden a automóviles y 582 a motocicletas, por tal situación, el director jurídico de la dependencia, Felipe Vélez Teista, solicitó desincorporarlos sin notificar a los propietarios, pues este proceso es tardado y difícilmente podría surtir efecto.

“Están apilados uno tras otros, en promedio son ocho metros de altura, hay filas y filas. Queremos ver cómo sacamos el tema para efectos de desincorporarlos,  pasarlo a la hacienda pública, no nos dio la formula por los tiempos. Es muy fuerte la cantidad, queremos sacar la desincorporación, el tiempo es muy breve. No quisimos quedarnos con brazos cruzados, de decir ni modo, que se haga en al siguiente administración”.

El funcionario dijo que, a dos meses de concluir el ayuntamiento comandado por Luis Banck, buscan dejar buenas cuentas a la siguiente administración, aunque también expuso que todas las unidades son de gestiones pasadas.

Vélez Teista inclusive refirió que muchas unidades son foráneas, lo cual también complica el trámite de notificación para que los dueños acudan al corralón, pague su multa y se lleven sus vehículos.

A la vez, expuso que buscarán a los dueños vía infracción, pero en el caso de los mil 912 unidades quieren desincorporarlos  porque no se sabe a quienes pertenecen.

“La propuesta es pasarla a la otra fórmula que nos da la ley, sacarla en una forma más breve a la hacienda como crédito fiscal, podrían entrar a través de infracciones de vehículos que sí tenemos, lo que nos impedían en los mil 912, la verdad es que muchos no sabemos de quien son, por años están ahí, por administraciones, difícil notificar y para no  trastocar el derechos de garantía de audiencia porque la ley prevé notificar para recoger su unidad, por eso desistimos llevarlo por este espacio, pero sí se puede con vehículos recientes que cubren las características de poder, a través de la infracción, buscar el crédito fiscal y hacer el procedimiento. La administración se haga de recursos y nosotros sacer unidades aunque sean 10, y poco a poco sacando y dejar procedimiento establecido”.

Su propuesta se analizará en la comisión de hacienda, donde los regidores valorarán su aval, y que sea la tesorería quien haga uso de la administración de recursos obtenidos por la desincorporación de estos vehículos situados en el corralón.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register