Llaman a comparecer a Rodríguez Verdín por Corredor Comercial Temporal

Puebla, Pue.- Para que aclare sobre el funcionamiento del Corredor Comercial Temporal principalmente en el lanzamiento de la segunda etapa y el reordenamiento de ambulantes en el centro histórico, regidores llamarán a comparecer a José Ventura Rodríguez Verdín, titular de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla.

En entrevista, el presidente de la comisión de gobernación Miguel Méndez Gutiérrez omitió su comentario sobre si debe eliminarse este proyecto lanzado hace un año y que buscó enviar el mayor número de ambulantes a la 12 oriente-poniente, con el fin de reducir la presencia de informales en otras calles como la 6, 8 y 10 oriente-poniente.

“Quiero saber qué ha sucedió y a partir de ahí tomar una decisión, pero no lo puedo hacer si no tengo información. Queremos tener la información clara de qué operativos se están realizando y cómo se está controlando las zonas, si está creciendo cuál es la causa, o falta mano dura, o cómo se puede controlar y regular”.

Es por ello  que en este mismo mes Rodríguez Verdín acudirá a la comisión para que abunde sobre este tema, mismo que el propio regidor aceptó es imposible de erradicarlo al 100 por ciento.

“Vamos a sesionar, no tengo fecha, para pedir información qué acciones se han tomado para que funcione el corredor. En este mismo mes, estaríamos llamándolo.  Siempre se ha solicitado  el retiro, la verdad se ve… no imposible sí hay voluntad, hay por lo menos dejar la ciudad más ordena con posible y una reducción al más alto nivel, el tema del ambulantaje no es algo que se vaya a eliminar, eso sí es imposible eliminar al 100 por ciento pero sí se puede reducir”.

A final, dijo que le pedirán los datos del Corredor Comercial Temporal para saber sí funcionó o solo es un elefante blanco.

“Vamos a pedir esta información de la etapa que se culminó: si ha mejorado su uso, la reducción de otras zona o solo es un elegante blanco, quiero tener la información para dar una respuesta fiel”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register