El 19S no desalentó el turismo a Cholula

  • Destaca entre los 15 Pueblos Mágicos más visitados del país

San PedroCholula, Pue.- Graciela Herrera Tochimani, directora de Turismo del ayuntamiento de San Pedro Cholula, afirmó que el 19S no desalentó a los visitantes a este Pueblo Mágico que en 2017, figuró entre los 15 más visitados en todo el país que ostentan este nombramiento.

Recordó que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, se desplomó la afluencia de visitantes entre septiembre y octubre, pero la decidida colaboración de mayordomos, principales, párroco y autoridades por iniciar cuanto antes el proceso de reconstrucción de templos y otros edificios, permitió que para finales de 2017, se recuperarán cifras de visitantes a las que se  tenían antes del temblor.

En 2017, Cholula registró como Pueblo Mágico una afluencia de 670 mil turistas y se espera que este año se llegue a los 700 mil visitantes.

La funcionaria municipal aseguró que los principales templos han reabierto sus puertas, empezando por el Santuario de la Virgen de Los Remedios que, además de su importancia para el culto católico, es uno de los principales atractivos turísticos al igual que el ex convento Franciscano.

Aunado a la afluencia de visitantes, el sector privado ha invertido en nuevos hoteles. Actualmente la infraestructura de servicios de hospedaje cuenta con 27 hoteles con una oferta total de 550 cuartos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register