Severas sanciones a quien vandalice infraestructura del Parque Juárez: Myriam Arabián

Puebla, Pue.- La presidenta de la comisión de infraestructura y desarrollo urbano Myriam Arabián Couttolenc informó que elaborarán un reglamento para el Parque Juárez para su correcto uso,  en el que incluirán sanciones para quien vandalice la infraestructura, incluso se prohibirá la entrada.

En entrevista, destacó que una vez que se arrendó la cafetería a Coffe York, por el orden de los 35 mil pesos mensuales, los recursos servirán para el mantenimiento del lugar.

Sobre los daños en el parque consideró que son hasta normales, y citó al Parque Amalucan, el cual fue usado por más de 10 mil personas, pero esto fue por la inexistencia de lugares para que conviva la familia.

“Siempre puede haber vicios ocultos, nos comentaba el constructor que hizo mal uso de la pista. La empresa debe cubrir los daños y cualquier cosa de origen.  Pero por eso es el fondo de mantenimiento para que siga bien. Es lo que pasó en Amalucan, si llegan 12 mil personas naturalmente va a tener un deterioro, pero por qué llegan 12 mil… pues porque no hay parques en Puebla”

Lo que sí afirmó es que se debe garantizar su adecuado uso, y para ello es urgente la elaboración del reglamento, no sólo para este sitio, sino para todas las zonas, con el objetivo de que los visitantes cuiden los espacios verdes, pues al final son para ellos.

“Estamos trabajando uno general para los parques, sí claro, debe haber sanciones,  debemos aprender, pero bueno, no sé qué tanto la sanción, pero si hay vandalismos no puedes entrar al parque”.

Al final, dijo que en la siguiente semana se aprobará el reglamento en su comisión y pasará a cabildo para que tenga mayor fuerza.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register