La delincuencia organizada tiene en jaque a trabajadores del sector salud

  • Realizan megamarcha por la ola de inseguridad  de la que han sido víctimas como amenazas de ataque a hospitales y secuestro de ambulancias

Puebla, Pue.- La delincuencia organizada tiene en jaque a trabajadores de la Secretaría de Salud en el estado, porque se han dado caso en donde  los delincuentes secuestran ambulancias para trasladar a sus heridos o amenazan atacar hospitales públicos si no son atendidos.

Patricia Parra  Maldonado, secretaria general de la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en el estado, hizo referencia a casos específicos donde la delincuencia ha atacado a personal e instalaciones médicas.

La dirigente sindical reportó que recientemente en Cañada Morelos e Izúcar de Matamoros, los delincuentes han tomado la determinación de secuestrar ambulancias para trasladar a sus heridos luego de enfrentamientos entre bandas o contra corporaciones policiacas.

En Huauchinango, el hospital de zona fue blanco de amenazas de ataques armados por parte del crimen organizado, al tener la negativa de directivos del nosocomio para recibir atención médica de varios delincuentes heridos.

Patricia Parra consideró como focos rojos de esta ola delictiva municipios como Tehuacán, Vicente Guerrero, San Salvador El Seco y San Martín Texmelucan.

Ante esta ola delictiva, muchos trabajadores del sector han solicitado cambios de adscripción lo que ha generado un conflicto al interior del sindicato por el  cúmulo de solicitudes, de ahí la exigencia del sindicato para que el gobierno tome cartas en el tema y resuelva con medidas preventivas.

       

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register