Exige Iván Galindo la expulsión inmediata de militantes traidores al PRI

Puebla, Pue.- En la pasada elección militantes del PRI jugaron con doble cachucha, traicionando de esta manera al partido y abonando al peor fracaso en la historia del tricolor, dijo el coordinador de los regidores priistas en el cabildo Iván Galindo Castillejos,  quien pidió a la dirigencia estatal armar el expediente, como se comprometió, para que la comisión de justicia partidaria expulse a estos personajes que trabajaron para el PAN.

En entrevista, al dar a conocer su interés por dirigir al partido, aunque prefiere en este momento dedicarse cien por ciento en este cierre de actividades en el ayuntamiento de Puebla, sostuvo que la recomposición del partido debe ir en varias fases: una de ellas es el trabajo desde las bases, pero también debe transitar hasta el cambio de nombre y colores.

“Pienso participar de manera activa en la renovación que va a vivir mi partido en todos los ámbitos, nacional, estatal y municipal, de que voy a participar  voy a participar, lo que no sé es el cómo, pero si me preguntan si me gustaría llegar a la dirigencia, claro que me gustaría, pero no es algo definido de manera concreta. Lo que tengo claro es terminar estos tres meses en la administración”.

Sobre la expulsión, Galindo Castillejos  señaló que la actual dirigencia estatal encabezada por Javier Casique se comprometió a investigar y elaborar la lista de priistas que jugaron doble papel con otros partidos, en esta caso Acción Nacional.

“Sería interesante hacer este trabajo, que además no tienen que ser muy meticuloso, todos lo vimos, es público y notorio, no hay que ser muy acucioso, más bien quien se comprometió fue la dirigencia, fue un compromiso alto, lo hizo en campaña y dijo que terminando la elección se daría a conocer, ya terminó la elección, seguimos con la impugnación, si no, no hubiera adelantando este anuncio. La dirigencia se comprometió y ahora me parece que debe cumplir publicando la lista de traidores”

Relató que puede ser pública o incluso privada si la dirigencia quiere, pues los estatutos lo prevén, y estas van desde una amonestación o la expulsión tal como ocurrió con Alejandro Armenta y José Alarcón Hernández, quienes al participar en actos proselitistas de Morena y Compromiso por Puebla, fueron separados del tricolor.

“En todo caso, si quieren, en sesión privada en consejo político, los estatutos los ven. Hay evidencias periodísticas y documentales, a todos los priistas les queda claro que hubo militantes que jugaron con dos cachuchas, la comisión de justicia partidaria debe sancionar”.

Al final, consideró que entre los factores que llevaron a la debacle a su partido perdiendo 10 millones de pesos, ya que Enrique Peña Nieto tuvo 19 millones y en esta ocasión 9 millones.

“Cómo se pierden 10 millones de votos en un sexenio, pues con lo que vimos, cuando se ejerce el poder con soberbia, con escándalos como el socavón, con casos corrupción. En Puebla lo vimos, para hacer obra para la gente se aprovechó para hacer negocios como el caso de la segundo piso de la autopista; el segundo es en lo local, no pudo ser opción, aprobando todo a Moreno valle y cuando quiso reaccionar ya fue tarde, la gente no nos creía, incuso creía que éramos un brazo o un satélite del morenovallismo”.

Al final, agregó que no todo fue el tsunami de López Obrador, pues la gente estaba molesta por el factor nacional y local, es decir, se perdieron banderas por el tema de las causas sociales y estas estás la pudo aprovechar Morena.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register